Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de trocko:
7
Drama Dos años antes de que la conocida película de Kusturica “El tiempo de los gitanos” llegara a los cines de medio mundo, su compatriota Goran Paskaljevic había hecho una película con el mismo argumento: la emigración a Italia de los gitanos, condenados a mendigar en las calles bajo el control de la mafia. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película sobre sobre la emigración y las mafias que llevan a los niños gitanos de Yugoslavia a Italia para que roben y mendiguen. La película es del 87, pero poco o nada se ha avanzado en los últimos años para cambiar esta situación de explotación, con lo que tiene plena vigencia.

Me ha gustado como toca el tema sin caer en el drama sensiblero, es mas una critica tanto a esas mafias como a los países de origen y destino de esos niños, donde tampoco se les da ninguna solución. Tocando también como en muchos casos las propias familias no hacen mucho por intentar mejorar su situación. Resumiendo cada parte se queja del resto pero hace poco o nada para arreglar las cosas, todo ello va ocurriendo mientras se establece una relación muy especial entre el periodista protagonista y esos niños.
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow