Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vilassar de Dalt
Voto de Felipe:
9
Western. Drama Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. Grey tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. En seguida se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del ... [+]
30 de noviembre de 2007
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo, como soy, incondicional de Tourneur ha supuesto todo un privilegio para mí poder disfrutar (en versión original subtitulada) de esta película, nunca estrenada ni editada en España. Un solo pase en un canal por satélite, hace ya tiempo, y las nuevas tecnologías han posibilitado el "milagro" (el que busca...acaba encontrando).
Basta contemplar los primeros planos de la primera secuencia de esta película para darse cuenta de que nos encontramos ante una obra muy especial, que rompe casi todos los moldes. Tourneur también debió verlo así, puesto que rebajó su "caché" para poder dirigirla. Tal debió ser su entusiasmo ante las posibilidades del guion.
Se trata de una sencilla historia coral, protagonizada por gente corriente, en un pequeño pueblo del oeste. Los temas: el amor, la amistad, la ambición, el sacrificio,...todo ello bajo la mirada de un niño que empieza a abrir sus ojos al mundo.
Lo que no es tan sencillo ni tan corriente es encontrar a alguien capaz de contar esta historia con la pasión y la poesía con que Tourneur lo hace.
Una casi desconocida obra maestra absolutamente inolvidable.
Felipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow