Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jark Prongo:
7
Comedia. Musical. Fantástico Protagonizada por el grupo de música 'Papa Topo', trata sobre una reptiliana que es enviada a la Tierra para averiguar si los seres humanos suponen una amenaza para el resto de la galaxia. La reptiliana descubre la inmundicia una noche en que es secuestrada, y desea contactar con su planeta para decirles que destruyan la Tierra. Pero se enamorará de Sonia, la bajista del grupo...
29 de octubre de 2017
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
“vivan los bares de copas,
las canciones tontas,
la primavera y el amor”

(Beti Jai, Los Lagos de Hinault)

Tras su debut con la infame Nos Parecía Importante Marc Ferrer no desiste en esto de hacer cine de dos pesetas pero esta vez con excelentes resultados. La Maldita Primavera es el cruce imposible entre el cine pop ibérico de los 60 con Micky y Los Tonys, Los Bravos, Juan Pardo y demás (aquellas Megaton Yeyé, Dame Un Poquito de Amor, A 45 RPM y demás joyas psicodélicas surgidas para explotar el cine pop de Richard Lester con los Beatles) y la etapa urbana del Robert Bresson ya en colorines (es increíble el grado de parecido que presenta todo el tramo final -con esas secuencias en calles de Barcelona donde el sonido de cláxons y murmullos es omnipresente- con ciertas tomas de Cuatro Noches de Un Soñador, Una Mujer Dulce y El Dinero), con agradecidos momentos mamarrachos que parecen venir de los dislates de La Escuela De Barcelona y sus películas más cuchufleras y de ambiente comiquero. Fata Morgana, vaya.

La secuencia que da inicio al film es toda una declaración de intenciones: casi un videoclip de la banda Papá Topo, el uso del color recuerda en su agresividad tonal y de contrastes al Almodóvar imitador de Antonioni, solo que sin tener los medios de aquellos, con una planificación de andar por casa, muy DIY. Luego hay metacine tontorrón y muchas subtramas de amores hetero y homosexuales que se ríen de Rohmer (y por ende del anormal de Jonás Trueba) y sacan un paraguas a pleno sol fingiendo que llueve y ahí la incredulidad no se suspende, cosa que si ocurre al plantearse al final de la película cómo siendo que todos los personajes sabían fecha y hora del concierto de la banda terrorista Papá Topo nadie dio parte a las fuerzas de seguridad del estado para que allá se personasen y les detuviesen, pero bueno, por lo demás genial. Y Mónica del Raval a su puta bola, qué jefaza esa señora.

Pues eso, que muy bien, para ver en programa doble con Me Va A Encantar El Siglo XXI. Viva el cine pop. Viva el cine subnormal. Viva Yuri.
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow