Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
9
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Sturges fue un notable realizador de películas del oeste que nos regaló además dos cintas inolvidables: "La gran evasión" y "Los siete magníficos".
"Los siete magníficos" cuenta la historia de un poblado mexicano arrasado cada cierto tiempo por una banda de ladrones. Los granjeros del pueblo, hartos de tanta humillación, deciden contratar a siete pistoleros para ahuyentar de una vez por todas a los bandidos.
La película es extraordinaria en todos los sentidos. Soberbia la dirección de Sturges, soberbia la banda sonora, guión y diálogos más que notables, personajes no solo bien definidos sino que además poseen algunos de ellos un carisma y un halo de misterio realmente atrayentes.
Y esa atracción, se hace todavía más fuerte cuando les oímos hablar. Nunca alardean de su habilidad con el revólver, el cuchillo o los puños. No son magníficos por su capacidad para matar o para resolver situaciones complicadas. Son magníficos porque saben que la habilidad con las armas sin la templanza no es nada; son magníficos porque saben que han escogido un camino equivocado que les aboca a la soledad; son magníficos porque aconsejan, advierten y, hasta humillan, al joven y alocado pistolero que busca el reconocimiento y la fama y, sólo lo hacen, porque lo aprecian de veras y le desean una vida tranquila con una familia y una casa.
Ya sé que "Los siete magníficos" está basada en la película de Kurosawa "Los siete samurais" que dura como seis o siete horas. Para mí es la clara demostración de la superioridad del cine americano sobre el europeo o asiático. Le pese a quien le pese.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow