Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Marlow:
6
Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2011
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hacía bastante tiempo que quería ver una película del famosísimo Burt Lancaster, quizás más conocido como el sheriff Wyatt Earp. En esta película esperaba encontrarme un protagonista frío, sereno, un Eastwood bucanero y, para mi sorpresa, pude disfrutar de una comedia de aventuras que desafortunadamente no se cultivan ni se admiran tanto hoy en día siendo difícil que esto vaya a cambiar.

No me gusta valorar las opiniones de otros usuarios pero me llama poderosamente la atención la intransigencia de algunos usuarios ante estas películas carentes de efectos especiales, con unas tramas aparentemente burdas para lo que son las películas de hoy, plagadas de efectos especiales, con mejoras de la imagen y con unos medios inalcanzables en aquellos tiempos para tener unas perspectivas de lujo. En mi opinión, y rodada en 1952, esta película en aquella época debió de haber sido un éxito impagable, con escenas cómicas, un incipiente cine a color y una elaboración del atrezo digna de alabanza. No pretendo criticar la posición de nadie pero a mí me parece que la época en la que se desarrolla la película ( y con esto me refiero a cualquiera) juega un papel muy importante en la valoración ya que desde mi punto de vista no se puede comparar el cine de los 50 con el de siglo XXI, es como comparar a Connors con Federer o a Pelé con Messi, son formas distintas de entender sus respectivas disciplinas, en este caso el séptimo arte que ha sufrido una notoria evolución desde entonces cambiando nuestra forma de entenderlo.

Una vez hecho este paréntesis me quedo con la encomiable labor de decorado y fondos, la no desapercibida actuación de Burt Lancaster, su inseparable y malhumorado amigo y una trama que puede parecer insulsa pero que mantiene al espectador entretenido en todo momento con escenas que no se olvidan fácilmente combinado con un final que ya ha sido muy explotado en los últimos años pudiendo parecer cursi pero pionero en sus tiempos. De ahí agradecer esta agradable hora y media que ha sido capaz de proporcionarme " El temible burlón". 7.25
Marlow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow