Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tenista67:
10
Drama Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a prueba sus principios morales. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la obra de Cronin, nos muestra la vida de un médico quien se ve obligado a decidir entre su austera profesión con mucha incomprensión por parte de la gente y una vida holgada pero sin las verdaderas motivaciones que lo llevaron a ser quien era.
Filmada en la década del treinta, todo el trasfondo que nos entrega está plenamente vigente. Si bien la suntuosidad que nos presentan es un poco anacrónica no cuesta nada extrapolarla a nuestra vida actual y todo calza perfectamente. Los valores mas nobles de la profesión médica están muy bien expuestos. La decisión vital equivocada a la que un hombre con nobles ideales puede ser empujado por circunstacias de la vida y que finalmente termina por traicionar sus mas profundos principios sin darse cuenta del todo, está magnificamente representada en esta obra.
Emotiva ,conmovedora, remecedora de conciencias, un film que todo médico no debiera dejar de ver.
tenista67
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow