Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
Drama A finales del verano, Ulises (Jordi Mollà) llega a una pequeña localidad levantina para trabajar en un colegio como profesor de literatura. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha (Leonor Watling), que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero, poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra ... [+]
21 de enero de 2008
41 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conmigo sí encuentra sentido la historia de dos esposos enamorados, a quién la apatía de él les ha robado la felicidad y abre otras puertas que los pueden dirigir a la fatalidad o al amor eterno. Bigas Luna arropa con una buena dirección, trabajo histriónico y fotografía “El son de mar”. Película en donde la correspondencia mutua no se garantiza.

Este “Son de mar” aguardaba mi arribo para recordar por segunda vez una sencilla historia de amor, que supera los límites morales y con solo un recital se consigue el éxtasis de la mujer amada en la intimidad. Es el retrato de la pareja que sabe amarse a su modo y sufre cambios drásticos, donde la joven pobre e ignorante cede el paso a la mujer rica y sofisticada que no olvida el verdadero amor; donde él como maestro de literatura y esposo regresa derrotado para reafirmarse como el amante de Martina.

En “Son de Mar” se omite lo rudo y burdo del género masculino (característico de Jamón, jamón), para tratar de adentrarnos en el sentimiento más profundo e incomprensible de Ulises, así como también la manera de asumir la infidelidad que vive Alberto, hombre de éxito rotundo en los negocios, pero de frustración constante al no conseguir el amor de Martina.

La crítica juzga, yo comento: en cuanto a calidad hay mejores filmes españoles, pero también los hay peores, no estigmaticemos el trabajo: sencillo pero eficaz.

Lo mejor: El final de los amantes.
Lo peor: La apatía de Ulises.

Unas preguntas para finalizar:

¿Por qué la conducta humana es tan difícil?
¿Por qué muchas veces elegimos el camino más difícil para conseguir la felicidad?
¿Por qué la mayoría de las mujeres prefieren arriesgar con hombres que no les garantizan más que sufrimiento?
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow