Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 59 episodios. La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; ... [+]
1 de octubre de 2012
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lenguaraz, guasona y desenfrenada sátira de espíritu británico sobre los políticos y su mundo.

"Veep" es una serie hilarante; breve (nunca llega a los 30 minutos) pero intensa en sus capítulos que nunca decepcionan en dejar seis o siete frases de carcajada.

Y es que ha sido desarrollada por los mismos creadores de la cinta britanica "In The Loop"... lo cual quiere decir que, aunque los acontecimientos se desarrollen en Estados Unidos, "Veep" es una comedia de HUMOR INGLÉS con todas las letras y con todo lo bueno que ello conlleva.

Así pues nos encontramos con personajes sarcásticos hasta el extremo que copan los minutos con unos diálogos acelerados y sardónicos. "Veep" está muy bien labrada, sus diálogos son ingeniosos, punzantes y cachondos; sus enredados momentos pueden acabar en el más delicioso humor absurdo; su ritmo es vivaz y trepidante; y las actuaciones resultan naturales (con unos personajes capaces de tomárnoslos en serio... cuando de repente salen con una ironía de risotada).

Quizá su acotación al humor y a los despachos (y sus escasos minutos a veces) hagan de la serie un disfrute banal y momentaneo... pero al menos cumple su cometido de entretenimiento sin caer en la comedia boba.

Porque esto es humor "inteligente" de la HBO totalmente parejo al estilo "In The Loop". Quien disfrutara con la película (o con series como "The Thick Of It" o "The Office"), lo hará con esta serie.

Yo de momento me quedo con mi momento favorito del piloto:

- La secretaria a la vicepresidenta: ¡¿Has contratado al más cabrón que hay por aquí?!
- La vicepresidenta le contesta: ¡Ah, sí! ¡domino el cabrón, es uno de mis idiomas!

Lo mejor: Sus diálogos.
Lo peor: Pues que la serie se limita a diálogos irónicos... por lo que no hay mucho desarrollo de personajes, ni drama...
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow