Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de betelgeuse:
3
Comedia Gran Bretaña, principios de los años setenta. George Khan (Om Puri), un padre de origen paquistaní muy tradicionalista casado con una británica, Ella (Linda Bassett), se encuentra con que sus hijos quieren seguir por caminos divergentes al suyo. Sus seis hijos y una hija se resisten a que sus matrimonios sean concertados, y quieren vivir una vida conforme a las costumbres del país en que han nacido. En 2010 se estrenó la secuela ... [+]
29 de septiembre de 2008
23 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llena tópicos tratados de manera superflua.

El pakistaní de doble moral, el conflicto de Cachemira entre India y Pakistán, el hijo homosexual, la circunsición, el racismo, los inmigrantes de segunda generación, los barrios obreros de las afueras de Manchester, la inglesa tonta, la violencia de género y la resignación de ella ante las palizas. Todos estos son temas demasiado serios para frivolizar. No me han gustado algunos de los valores que transmite o las acciones que no condena. Creo que en este caso la doble moral del padre habría que trasladarla también al director.

Interpretaciones mediocres. Comedia ligera pero nada más.

El hecho de que se le haya otorgado la Espiga de Oro no habla desde mi humilde punto de vista muy a favor del Festival de Cine de Valladolid.

Una muestra más de que el término "independiente" no siempre quiere decir bueno.
betelgeuse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow