Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Motoko:
10
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
14 de mayo de 2006
199 de 236 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un crío enfermo que pasa una tarde aburrida, hasta que llega el abuelo que dice que le va a leer un cuento. El crío pasa de cuentos de princesas y besos pero se tiene que aguantar a que se lo lean.

Es un cuento. Simplemente un cuento, pero no sé porqué a tanta gente se le ha quedado grabado de esa forma tan impresionante. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "me llamo Íñigo Montoya"...? o el fabuloso "Inconcebible". Es un verdadero cuento de princesas y príncipes, de piratas y duelos a espada, de resurecciones y de amor verdadero, aderezado con un sentido del humor grato y ameno que te hace pasar una hora, dos o las que dure, en un sólo segundo.

Quizá sea que, como la mayoría, la vi de pequeña, y tal como algún crítico ha apuntado, es una película que te evade de los problemas, que te distrae y te enseña una valiosa lección sobre el amor verdadero.

Quién vaya buscando la típica película actual, con grandes efectos, actores-estrella, un guión enrevesado o algo así... que se ahorre el alquilarle, pero si lo que se quiere es simplemente que te cuenten un cuento...

Ah! y... bueno, aunque las actuaciones no sean estelares, tal vez sea eso precisamente lo que te hace verlos como humanos reales en un mundo de fantasía. No creo que hubieran podido encontrar mejores actores para cada papel. Me encanta.
Motoko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow