Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
8
Comedia. Drama La extraña desaparición de los perros de sus vecinos, lleva a Juan a investigar el caso por su cuenta. Acaba averiguando que la autora de los robos es una tal Eloísa, la engreída hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloísa se enamoran, pero él le pedirá que abandone su lujosa mansión para vivir sólo con su sueldo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Mi adorado Juan", con dirección de Jerónimo Mihura y guión de su hermano Miguel Mihura, es de esas películas con las que a veces te sorprende el cine español del franquismo, tales y tantas son sus virtudes, y tan pocos son sus defectos. Alejada totalmente de cualquier envaramiento (el del cine histórico o el del cine religioso de esos años, finales de los 40 y principios de los 50), es una estupenda comedia llena de naturalidad, sobre una serie de personajes de Barcelona que deciden vivir de una manera diferente a la habitual, despreocupándose por la fama y la riqueza. Se cuestionan, dentro de lo que se podía cuestionar en el cine de entonces, determinadas convenciones sociales, y se valoran la alegría de vivir y la libertad personal.

Se puede advertir una cierta influencia de la "screwball comedy" del cine de Hollywood de los años 30. Conrado San Martín y Conchita Montes forman una pareja con bastante química, y bordan sus respectivos papeles. Alberto Romea y Juan de Landa están muy bien en sus respectivos papeles secundarios. José Isbert y Julia Lajos también colaboran en pequeños papeles.

Posteriormente a este film, Miguel Mihura estrenó una obra de teatro con el mismo título, en 1956.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow