Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
6
Drama En un hospital de París, un joven se convierte en médico residente del ala gestionada por su padre. Le espera un arduo camino. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hipócrates, es una sencilla pero interesante y realista película, que nos cuenta el trabajo cotidiano en un Hospital Público francés, la relación entre médicos, el trato con los pacientes, así como las problemáticas entre los distintos Departamentos del mismo, unas situaciones que no deben diferir demasiado con las de la sanidad en otros países. En ese día a día nos demuestra las muchas limitaciones con las que se encuentran y deben trabajar sus profesionales, situaciones que pueden acarrear errores de diagnóstico, y donde es fácil ver las ayudas entre compañeros, aunque pocos son los que libremente se atreven a encubrir a otros en situaciones muy comprometidas.

El director Thomas Lilti, conocedor del tema por procedencia médica, nos demuestra que para realizar una cinta interesante no es necesario de grandes actores, ni de grandes escenarios, como hemos podido ver en series y películas americanas, con un buen guión y buenos actores, también es posible hacer una interesante película.
La historia central nos viene a relatar los inicios de un joven médico (Vincent Lacoste) en sus primeras prácticas en un Hospital Público cuyo director (Jacques Gamblin) es su padre. Muy pronto necesitará ayuda de alguien más experimentado y la encontrará en Abdel (excelente Reda Kateb) un médico argelino interno en el mismo hospital, y que necesita obtener una buena cualificación para poder conseguir un puesto mejor cualificado dentro de la sanidad francesa, a partir de aquí surgirá el conflicto.

Reda Kateb, fue premiado con un Cesar de la Academia francesa, por su trabajo en éste film. Una interesante película digna de ser visionada, más por las situaciones que nos presenta, que por las lecciones que nos quiere mostrar.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow