Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
7
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2017
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director y guionista David Oelhoffen, ha sabido extraer de una forma muy personal, la síntesis de dos relatos cortos que el premio Nobel francés Albert Camus, tiene incluidos en su obra “L’Exil et le Royaume” de 1957, se trata de “El hombre rebelde” y “El huésped”. Con los relatos mencionados ha conformado la historia que nos presenta en su película Lejos de los hombres, una película muy digna de ser visionada en la gran pantalla, en especial por la maravillosa fotografía que Guillaume Deffontaines ha realizado, mostrándonos esos desoladores y magníficos parajes que envuelven la enorme cordillera del Atlas, por donde transcurre la historia.

Dos hombres solos, totalmente distintos se encuentran que sus caminos se han unido. Uno Daru (Un sobrio Viggo Mortensen), es un maestro de escuela con un duro pasado bélico y al que han confiado la custodia de un hombre culpable de asesinato, el otro Mohamed (Keda Kaleb) parco en palabras, condenado, y que deberá enfrentarse a su inevitable destino, ambos se verán perseguidos por aquellos que claman justicia.

En definitiva Lejos de los hombres, es un western muy particular, minimalista, y en el que se encuentran representados todos los elementos primordiales de éste tipo de cine. En su transcurso se nos van desvelando los enigmas y características de cada uno de sus protagonistas. David Oelhoffen ha sabido transformar de un forma efectiva el característico desencanto de Albert Camus, en una reflexión más optimista.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow