Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
9
Drama Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden ... [+]
22 de abril de 2011
81 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la película (casi documental) de Roland Joffé “Los gritos del silencio”, basada en hechos reales, tenemos que destacar sin lugar a dudas el soberbio trabajo de un actor amateur Haig S. Ngor dando vida a Dith Pran, ya que resulta ser el verdadero protagonista de toda la historia que se nos cuenta, una verdadera epopeya en su silenciosa busca de la libertad.

Haig S. Ngor, sabe perfectamente como transmitir todas las dramáticas circunstancias que tuvo que superar Dith Pran, para conseguir huir de esos campos de exterminio camboyanos, y llegar hasta las fibras más sensibles especialmente en la parte final del film, Ngor nos llega a despertar una entrañable esperanza de superación ante la adversidad.

Excelente la fotografía de Chris Menges, muy efectiva y potente, elevando si cabe las escenas más duras y dramáticas. Es también destacable la banda sonora de Mike Oldfield, aunque la mezcla entre la música típica camboyana con elementos electrónicos puede que no haya sido del gusto de muchos. Los actores americanos cumplen todos en su cometido desde Sam Waterson hasta John Malkovich.

“La elección es brutal. Quedarse o seguir con vida”
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow