Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
81 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El secreto de sus ojos”, excelente película del cineasta argentino Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri. Con un guion muy bien estructurado por ambos, Campanella nos relata una historia situada a finales de la última etapa de la Argentina Peronista. Una historia de amor demasiado alargada en el tiempo, y entrelazada con toda la trama judicial que conlleva el morboso asesinato con violación incluida de una bellísima mujer casada, y la telaraña de corrupción sumergida en los estamentos judiciales argentinos. Durante el visionado de la película nos encontraremos con unos bellos instantes de amor contenidos, con enormes dudas de conciencia y con esa sincera amistad entre dos compañeros tan distintos como fieles. Con unos actores fundamentales en sus papeles, magníficos Ricardo Darín y Soledad Villamil, y un soberbio Guillermo Francella en ese papel perfecto del amigo fiel.

Excelente la fotografía en toda la cinta y particularmente durante la filmación en el Estadio de Futbol, sobre la búsqueda del sospechoso y su persecución a través de los túneles, hasta su captura en el campo de juego. Unos perfectos flashbacks, al igual que el maquillaje y la ambientación, ayudarán al espectador a pasar esos veinticinco años que dura la historia. Se hace difícil definir el estilo de la película, ya que en ella encontramos tanto thriller como drama. La estética está muy bien lograda con unos planos maravillosos donde tienen como protagonistas a los ojos, como si fueran ellos los únicos y verdaderos protagonistas.

Al final este tipo de cine negro (entre thriller y drama) en el que está situada la película, puede entenderse, como todo el proceso de maduración de un idealista que confiando totalmente en la justicia, la realidad le enseñará que la verdad, es otra muy distinta. De ese hombre ya no tan joven, que podrá encontrar el final de su libro, y asimismo encontrar la fuerza para hablarle de amor a la mujer que siempre ha querido.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow