Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
7
Drama. Romance Es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iraníes pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ... [+]
2 de julio de 2013
46 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Baran” es una historia de amor entre dos jóvenes, Latif y Rhamat, de prácticamente la misma cultura pero de distintos países, el muchacho es de Irán y la joven Rhamat una refugiada afgana. Majid Majidi nos relata ésta historia de una sencillez máxima, entre los dos jóvenes no existe ni una palabra, solamente miradas y esos pequeños gestos y detalles que vienen a suplir las palabras, y que la mayoría de las veces dicen muchísimas mas cosas.

Majid Majidi, con esta sencilla película demuestra toda su maestría, teniendo en cuenta los pocos recursos, que en ella demuestra tener, utiliza la fotografía con profundidad siendo ella la clave principal de toda la historia, y realiza un impecable montaje. Si escasos son los recursos de los iraníes, figuraros que vida pasan los refugiados afganeses cuya estancia en Irán, tal como nos enseña Majidi, es toda una proeza.

Una película, sencilla pero tan hermosa como el amor que Latif siente por Rhamat, y que al espectador se le hace muy corta.

Una vez más se nos demuestra que en la sencillez de las pequeñas cosas, se encuentra lo más profundo y hermoso.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow