Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
9
Cine negro. Intriga. Thriller En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2013
66 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche ha caído sobre la ciudad de Los Angeles, cubriendo con su manto toda la ciudad, intentando tapar las miserias humanas que en ella se esconden, pero esto no será posible.
Una voz en “off”, es de un hombre cansado y malherido, nos va relatando unos hechos en los que él ha sido uno de los principales protagonistas. De ésta manera se inicia una de las mejores películas de cine negro que han marcado a todos los cinéfilos, salió de la pluma de James M. Cain, y que posteriormente nuestro admirado Billy Wilder con la colaboración en el guión de Raymond Chandler, nos entregó en la pantalla.

Una vez empiezas a ver “Perdición”, te hipnotiza de tal forma que no puedes dejarla hasta el final. Basada unos vergonzosos hechos reales, nos cuenta la historia de un vendedor de seguros Walter Neff (excelente trabajo de Fred MacMurray) que fascinado por una de esas llamadas “mujeres fatales”, se deja arrastrar hasta llegar a la situación más decadente del ser humano. Esa mujer sin escrúpulos, calculadora, manipuladora y fría como un témpano, le hace realizar todo lo que ella tenía pensado, y aunque cínico es un hombre ingenuo y débil, y caerá totalmente en su trampa. Solamente hay una persona, que no se cree a la mujer, es el Jefe de Siniestros Barton Keyes (magistral trabajo de Edward G. Robinson) que solamente está buscando quién y de que forma ayudó a Phyllis Dietrichson (excelente Barbara Stanwyck) a realizar los hechos. Billy Wilder supo en seguida que tenía entre manos una obra maestra, y con la colaboración de John F. Seitz en la fotografía y de Miklós Rózsa en la música, lo consiguió.


Keyes a Walter: Muchacho en tú estado, no creo que llegues ni al ascensor.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow