Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de lscem:
6
Drama. Comedia Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original planteamiento argumental (no recuerdo haber visto ni leído una trama parecida) basado en que "las apariencias engañan" y que contiene más crítica y mala uva de lo que aparenta. La crítica más evidente es contra el consumismo y contra la mercadotecnia que incita a comprar productos que no se necesitan y que muchas veces se adquieren para mantener las apariencias sociales.

Comienzo intrigante que engancha, el espectador tiene curiosidad por saber qué está pasando y la película dosifica muy bien las pistas. Lo malo es que la clave de la trama se descubre demasiado pronto y hasta llegar al desenlace el metraje se rellena con demasiadas anécdotas simpáticas pero sin mucho contenido ni objetivo.
La historia de amor entre los protagonistas avanza con tanta facilidad y está contada con tanta distancia que no resulta interesante; se podría haber sacado más jugo de esta sub-trama amorosa o haberla tratado como una lucha de sexos.

Rodada con un estilo desenvuelto, reposado y sugerente en el que los tonos cómico y dramático están muy comedidos.
Los 4 personajes principales tienen gancho porque están bien interpretados y porque, además de sus apariencias, la película se preocupa por definir bien sus cualidades más elementales.

Solo por la sorpresa que provoca su comienzo merece la pena ver esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lscem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow