Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta curioso que esta película de Ronald Emmerich, que supuso el inicio de una franquicia televisiva que se prolongó durante catorce años (1997 - 2011) y dio a luz tres series, no sea tan conocida como cabría esperar. Supongo que es verdad eso de que los pioneros casi nunca ven reconocidos sus actos. Que se lo digan a Antonio Meucci.
Para aquellos que vieron antes la serie que la película, resulta bastante curioso observar cómo empezó todo y buscar parecidos y diferencias. Dejando de lado detalles menores de ambiente, lo que más choca es ver a O'Neill y Jackson interpretados por Kurt Russell y James Spader (curiosamente, los originales, aunque nadie los verá como tales). El primero es tan diferente a Richard Dean Anderson, tanto en aspecto como en carácter, que resulta complicado hacer comparaciones; el segundo sí que tiene un mayor parecido con Michael Shanks y, la verdad, los dos llevan el personaje igual de bien.
La película se divide en dos mitades, una corta (en la que se presenta el artefacto, el proyecto y los personajes principales que lo integran) y una larga (a partir de la llegada al planeta). La primera cumple con creces como presentación y la segunda, ya la aventura en sí, se hace un poco larga a veces (pasa factura un poco el hecho de que los nativos humanos del planeta hablen en otro idioma y haya que relacionarse con ellos más lenta y laboriosamente) y no ayuda la poca presencia física del villano y su reducido número de esbirros, que no son todo lo amenazantes que debieran aunque cumplen con solvencia la papeleta. Por lo demás, es una aventura con bastantes tópicos, como la recurrente superación de conflictos personales, las acciones valerosas y el hallazgo de amores. Si es posible, es mejor evitar la versión extendida (tampoco aporta mucho).
Si no se ha visto la serie ni se piensa hacerlo, no hay problema, puesto que la película puede verse como un ente independiente, algo a lo que los traductores españoles han ayudado sin querer (spoiler).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow