Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
8
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2012
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
H. G. Clouzot dirige una muy buena película de suspense, que te atrapa de cabo a rabo. Ya el punto de partida es atrayente a la par que morboso: un director de internado convive sin ningún pudor con su amante y con su esposa, a las que tiene completamente dominadas (de lo contrario, y dado que es su mujer la que tiene el dinero, hacía tiempo que habría recibido una patada en el trasero) y a las que maltrata y humilla constantemente... hasta que ambas deciden deshacerse de él de una vez para siempre.
Los extraños sucesos que se producen a partir de ese pacto criminal conducen a la película por los senderos del agobio y del misterio, que rodean al espectador tanto como a la asustada esposa del director, la menos decidida a embarcarse en este viaje y la que más sufre las consecuancias. Una buena atmósfera que culmina con un desenlace sorprendente y rotundo, que tal vez hubiera quedado mejor sin añadidos, pero que sin duda es el perfecto colofón a una función digna de verse.

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow