Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
10
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
7 de febrero de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
CINE en mayúsculas, así es La loba, una obra maestra inolvidable e irrepetible.
Un clásico que se ha recordado a pesar de que han pasado los años y del que se puede hablar de él como si fuese un tema actual pues simplemente quitaremos los vestidos de época, las mansiones y los criados negros y tendremos un tema eterno, la avaricia y la codicia del ser humano.
Un tema retratado en una familia, tres hermanos, el egoísmo, la maldad y la carencia de valores hacen de estos tres hermanos el ejemplo de la maldad humana.
Intereses económicos serán la base para definir la codicia y la avaricia humana, una mujer rica, de la aristocracia tiene la posibilidad de hacer realidad sus sueños y poseer más dinero aunque ello suponga machacar a su semejante y además si son de su propia sangre.
La loba no solamente analiza un tema humano que es la avaricia y el sueño de conquistar la tierra aunque nos traguemos a los humanos que en ella habitan, analiza el bien y el mal humano, del porque las personas actuamos como actuamos y de como podemos llevar a personas buenas a lo largo de nuestro camino, del mal del mundo y del bien, de los actos humanos y de su falta de conciencia, de la conciencia humana, de eso se habla sobre todo.
Una mujer ávara y poderosa quiere conquistar todo lo que tiene a su alrededor, a su lado se ven personas que contrarrestan con ella como su marido y su hija, personas pensadoras y libres como el periodista y el mundo de los criados, los cuales son buenos por naturaleza.
Cada personaje de la película define un esquema humano y ejemplo del resultado del bien y mal.
La película no tiene nada de desperdicio, se analizan temas familiares pero vitales como la felicidad, el amor, el matrimonio, la bondad, la humildad...temas eternos retratados en esta ávara mujer, la cual representará todo lo contrario de estos valores humanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow