Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
4
Thriller. Drama Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
35 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Breach", a la que aquí en España como somos unos cachondos perdidos le pondremos algún nombre tipo "El espia pervertido" o "Un traidor en el F.B.I.", es una película medianamente aceptable, que cuenta una historia de cierto interés, pero que adolece de garra, le falta nervio o por decirlo de otra manera, tiene más horchata que sangre en las venas ya que apenás se palpa una tensión que la historia si requería por el tema que está contando. Por ejemplo la escena del embotellamiento que cita Happy Fan en la que Cooper sale de muy mala leche del coche y... (no diré más porque ya sería spoiler).

Se agradecen algunas cosas como que Billy Ray no caiga en algún efectismo barato de los típicos del cine americano o que no intente ridiculizar al personaje que le toca interpretar a Chris Cooper aunque era algo sumamemente fácil y que seguro que algún otro director si que hubiese hecho. Pero ciertamente Billy Ray lo único que hace es filmar el guión de principio a fin sin preocuparse demasiado en los detalles, con una frialdad que la historia no requería y que le acaba pasando la factura aunque la película se deja ver.

Las interpretaciones son correctas pero tampoco notables. Cada uno hace su papel e incluso Ryan Phillippe no me ha molestado como me lo esperaba en un principio. Eso sí tanto Laura Linney como Dennis Haysbert me han decepcionado por su poco protagonismo, especialmente en el caso de Haysbert, como también porque sus papeles son poco interesantes y más en comparación con los de los dos protagonistas. Chris Cooper cumple con su trabajo, como siempre.

Así que una película que se puede ver que no es poco. Lástima que a su dirección le falte algo. Billy Ray se debería pasar por esta página mismo donde últimamente se respira más tensión y mala leche que en las películas del tal Scorsese e incluso también en el equipo de F-1 de McLaren que ya es decir.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow