Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
9
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
20 de junio de 2006
253 de 341 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay una película que me coge y que me destroza el alma por completo, que me deja KO de un puñetazo en la cara, que me hace un nudo en la garganta, que se me revuelve el estomago, que me deja sin habla es "Mystic River". Y no puedo dejar de verla cada cierto tiempo aún sabiendo que tras verla me deja muy hecho polvo y que me baja los ánimos hasta límites insospechados. Por suerte, hay están películas como "Smoke", "Alta fidelidad", "Una historia verdadera, "¡Que bello es vivir!" o "Antes del amanecer" (y secuela) que me hacen olvidarme de esto.

El mejor film de Eastwood. Y ya es decir. Nos ha dejado maravillas, buenos films y algún que otro mal film, pero es un gran director que te deja hecho polvo por las historias que cuenta, por los finales de sus películas (imprevisibles). En los últimos tiempos, además, dirige de una forma muy clásica, cómo lo hacian los antiguos directores sin las moderneces de turno ni las trampas de thrillers sobrevalorados (si, Saw). La dirección de Clint es perfecta. No deja agujeros, te lleva por un camino y hace pensar al espectador una cosa pero sin trampas aunque luego sea lo contrario.

Que decir del guión. Perfecto. Una soberana genialidad. No es un thriller. Es una película sobre LA AMISTAD. Sobre tres viejos amigos que no han resistido el paso del tiempo debido a un hecho demoledor que les cambio el resto de sus vidas. De tres hombres que intentan olvidar todo aquello pero que no pueden y que acaban volviendo a todo aquello porque les dejo una huella en el corazón que no pueden borrar.

De esos Sean Penn y Tim Robbins merecedores ganadores del oscar. Sean Penn un hombre que ha dejado una vida atras para dedicarse a su familia, pero en el momento en que muere su hija lo tiene claro, no descansará hasta vengar a su hija. Un Tim Robbins marcado para siempre, desequilibrado por ser brutalmente violado siendo niño durante varios dias sin piedad por "los lobos" y que le marcará toda el resto de su vida . Un Kevin Bacon, que se hace policía y que se tiene que hacer cargo del caso de su antiguo amigo con el que ya no mantiene esa tan buena amistad. Quizá, la historia telefónica de Bacon con su ex-mujer es lo más flojo de una película casi perfecta. Y su compañero de trabajo, Laurence Fishburne, un poli listo que sigue sus instintos y dice lo que piensa cómo debe ser. Las esposas de Robbins y Penn, Marcia Gay Harden y Laura Linney, también están bien. La primera en mi opinión es una buena mujer enamorada de su marido y con una buena vida junto a él y su hijo hasta el asesinato, a partir de ahí se encontrará temerosa. Laura Linney está bien y vuelve a demostrar que es buena actriz, aunque su personaje no se llega a definir del todo, le falta protagonismo. También el novio de la hija de Penn hace un gran interpretación y se le nota muy enamorado de la fallecida. Y homenaje de Eastwood a su antiguo maestro dando a Eli Wallach un breve papel.

Una obra sublime, una de las películas de mi vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow