Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que sí, que es Sergio Leone, que es mítico, que es un maestro, pero Hasta que llegó su hora no llega al nivelazo de la Trilogía de los Dólares. Simplemente no llega.
Ya no es que sea más larga que un día sin pan (le sobran fácil cuarenta minutos, si no más) y tenga un ritmo tremendamente lento, sino que en ningún momento la historia enancha como enganchaban y fascinaban las andanzas de el Manco, Joe o el maravilloso trío formado por Rubio, Tuco y Angel Eyes en la magistral trilogía protagonizada por Clint Eastwood. Aquí lo bueno está en la dirección de Leone, una vez más absolutamente magistral, y en ese toque suyo tan peculiar que aparece sobre todo en el excepcional comienzo de la cinta, casi sin palabras, haciendo uso de la música y de las miradas de los actores para provocar tensión o risa, según toque. Y qué música del maestro Ennio Morricone.
Recomendable, interesante, cinematográficamente espléndida pero lastrada por una duración del metraje imposible de defender y menos interesante en su trama que otras obras del director.

Lo mejor: El inconfundible toque Leone, las presencias de Fonda, Bronson y Cardeinale, y el comienzo.
Lo peor: Con dos horas de película o incluso menos hubiera sido suficiente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow