Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Simoun:
9
Drama Un joven matemático sale de un psiquiátrico e intenta recuperar la vida que dejó atrás. Se encuentra con la no re-admisión en su antiguo puesto de trabajo en una gran empresa, con el rechazo de su antigua novia y, finalmente, con un alquiler de una vivienda social que no puede pagar. Desalojado, perdido en la gran ciudad y sin saber qué hacer, encuentra en un niño de la calle, cuya madre ha muerto de sobredosis, la única razón para ... [+]
16 de julio de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre las grandes películas que tuve el gusto de ver en el XIV Festival de Cine Alemán de Madrid esta se alza como una de mis favoritas (por no decir mi favorita a secas...).

Hans Weingartner ya me sorprendió muy gratamente con "Los edukadores", película que recomiendo a todo el mundo; es rebelde, divertida por momentos o más amarga e incisiva en otros, crítica con la sociedad y la situación actual de su país (aunque el tema es bastante extrapolable a otros lugares).

Al igual que en "Los edukadores", "La suma de todas mis partes" es a ratos divertida a ratos contundentemente crítica y amarga. El papel protagonista está bordado, al igual que el del joven actor que le acompaña.

Me encanta la manera en la que el director aborda el tema de la enfermedad mental, los estigmas de la sociedad hacia este grupo marginal y las ansias de libertad que tiene el protagonista. Hans consigue que te identifiques con Peter y hace que puedas llegar a comprenderle, un poco.

Es una película que habla sobre la libertad y la felicidad de sus dos protagonistas.

Yo por mi parte recomendaría totalmente la película, si teneis ocasión de verla mi consejo es que no desaprovecheis la ocasión.
Simoun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow