Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
10
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2008
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los siete magníficos es un buen ejemplo de western clásico, con todos los elementos característicos de este género: rostros pétreos, miradas afiladas, revólveres y Winchester a tutiplén, y polvorientos parajes.

La trama no es complicada, sino todo lo contrario. Unos bandidos azotan con sus saqueos una villa de labriegos que, ante el pillaje al que se ven sometidos por el villano de dientes de oro, Caldera, y sus sicarios, recurren a siete pistoleros para que les ayuden a luchar contra el saqueo de los bandidos.

La película cuenta con un reparto de auténtico lujazo (Brillantes Brynner y McQueen. Bronson una auténtica garantía interpretando al tipo duro de rostro curtido. El único que podría haber tenido más peso pudiera ser el malvado Eli Wallach, pero cumple en su papel, claramente secundario, de villano). Y además, este pedazo de cuadrilla está respaldada por un guión brillante, sólido y con un conjunto de frases memorables de las que podía estar plagando el spoiler hasta mañana, pero mejor os las reservo para que os déis el gustazo, que os aseguro que vale la pena. La única que pongo es mi favorita. La dice el personaje de Brynner: "He trabajado para hombres que me daban mucho... pero jamás he trabajado para alguien que me diera todo". (¡¡¡JUGÓÓÓÓNNN!!!).

A pesar de la sencillez del argumento, la película muestra muy bien las diferentes personalidades de nuestros héroes, si bien se centra especialmente en los personajes interpretados por Brynner y McQueen, pero sin descuidar a los otros cinco magníficos, a los que dibuja de forma genial a través de retazos precisos. Todo ello sin obviar una moraleja sobre la necesidad del ser humano de encontrar un camino que recorrer en la vida, de encontrarle sentido, en definitiva.

Por cierto, las escenas de tiroteos, aunque escasas, son dramáticas y pese a ser una película con casi 50 años, están bastante bien hechas. (¡Qué agilidad tiene McQueen! ¡Es un gamo!).

Antes de terminar (que ya me estoy extendiendo más que un primer plano de Clint Eastwood), hacer una mención de honor para la banda sonora, que es simplemente espectacular. El tema principal es, sencillamente, historia del cine.

Sólo queda decir... ¡Desenfundad!
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow