Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
10
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
1 de septiembre de 2008
171 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito alcanzado con el primer capítulo de su saga, George Lucas vio abiertas las puertas para continuar con su incursión espacial. El director había escrito la historia al serles denegados los derechos para adaptar a uno de sus héroes, el futurista Flash Gordon. Habiendo triunfado de manera desorbitada llevándonos a un espacio exterior y pasado, Lucas decidió continuar la historia desde el sillón de producción y guión, dejando el trono a otro realizador, Irvin Kershner, que supo aportar un toque distinto y más oscuro que hizo de esta segunda parte no sólo una cinta a la altura de su predecesora, sino una de las pocas secuelas que pueden dase por satisfechas al superar a sus originales.

Toda historia cuenta con una presentación, un nudo y un desenlace. Es bien sabido que el nudo es la parte que más problemas presenta, pues es la que debe contar lo más importante de ésta y no tiene ni principio ni final, por lo que es la que más desligada puede quedar. En "El Imperio contraataca" volvemos a encontrarnos con todos los personajes de la anterior, a los que se une el carismático Lando Calrissian (interpretado por Billy Dee Williams) y el maestro Jedi Yoda, una marioneta manejada por Frank Oz que transmite más que muchos actores, y uno de los grandísimos aciertos de esta secuela.

La historia comienza con una impresionante batalla tanto aérea como terrestre en el helado planeta Hoth contra el Imperio. Haciendo uso de maquetas detallistas y efectos especiales (que no digitales), Lucas y Kershner crean un enfrentamiento frenético, ágil y épico. A partir de aquí la trama se divide en dos líneas paralelas: la primera, el viaje del joven Luke al planeta Dagobah para continuar su instrucción en los caminos de la Fuerza de la mano de Yoda, que a día de hoy sigue siendo un icono popular; la segunda, Han Solo y Leia, acompañados del wookie y los androides tratan de escapar del Imperio, para, en un último momento, caer presos de él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow