Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con tres bandidos en una estación de tren. Leone se lo toma con calma. Una mosca se posa en la cara de un pistolero. La mosca sube por su cara hasta que roza sus labios. El bandido sopla para espantar a la mosca. El insecto apenas retrocede. No se amilana.

Otro bandido espera bajo una gotera. La frecuencia del goteo es lenta, se escucha su eco. El bandido se pone el sombrero. Ahora las gotas caen sobre cuero. El tercer bandido espera fuera de la estación, parece esperar a alguien.

La mosca insiste, el bandido no usa las manos y vuelve a soplar. La mosca alza el vuelo y se posa sobre el banco de madera. La mosca es encañonada por el bandido, la atrapa y la zarandea con su revólver. Se escucha algo a lo lejos, es el tren.

El bandido que espera fuera se pone en pie, otro baquero se bebe el agua que ha caído sobre su sombrero, mientras que el tercero deja escapar a la mosca. Los tres acuden al tren. De él baja Armónica. La película comienza con calma. Bellísima calma.

...en el Oeste.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow