Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
3
Terror La premisa de "The Theatre Bizarre" es aparentemente sencilla: reunir a siete de los nombres más potentes operando en los márgenes independientes del terror y realizar un filme colectivo en el que cada uno dirigiría un episodio. El resultado es un carrusel del horror que por momentos parece trasladar el espíritu del grand guignol al siglo XXI. Con Udo Kier como inmejorable maestro de ceremonias entre capítulo y capítulo, nos ... [+]
24 de noviembre de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de los margenes del Festival de Cine Fantástico Sitges 2011 hay cabida para muchas propuestas, algunas acertadas, otras no. El segundo día del festival finalizó en el cine el Retiro con una doble sesión acompañada de un cortometraje. La sinopsis oficial de The Theatre Bizarre promete mucho más de lo que luego se ofrece, es cierto que el formato de historias cortas es muy atractivo, aunque en este caso se trata de siete micro relatos que no lo son. Directores de segunda unen fuerzas para recopilar proyectos que de otra manera no tendrían repercusión. Entre ellos hay nombres como Karim Hussain (Subconscious Cruelty) y Tom Savini, que en 1990 dirigió el buen remake del clásico Night of the Living Dead del 68. Entre los otros directores se pueden encontrar nombres que han realizado trabajos en televisión, dirigiendo capítulos de series como El halcón callejero, La isla de Gilligan o Perry Mason.

El nivel general era muy bajo, lo bueno que puede tener este formato es que debido a la corta duración de sus historias hay bastantes, como mínimo alguna puede salvarse, ahí entra el gusto personal de cada persona. Para mi gusto solo se salvó I love you del director Buddy Giovinazzo, aunque tampoco era para tirar cohetes. También fue interesante The Accident de Douglas Buck, pero era mejor su planteamiento que su ejecución. Richard Stanley consiguió algún pequeño buen momento con The Mother Of Toads, aunque la guinda es la historia de Tom Savini titulada Wet Dreams, llena de casquería, humor negro, sexo y sangre. La verdad es que todas las historias son de un nivel muy bajo y si destaco por encima de todas la de Tom Savini es porque ha este maestro de los efectos especiales artesanos, entre otras cosas, se le perdona todo. Durante un festival de cine fantástico puedes encontrar de todo, en este caso el hallazgo se puede calificar de decepción, aunque siempre habrán quienes hayan disfrutado con The Theatre Bizarre, ese no fue mi caso.
Orlok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow