Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nomenclatus:
9
Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2006
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Siegel consigue bordar este singular y buen western, con interpretaciones acertadísimas, y total compenetración entre los principales protagonistas. La banda sonora a cargo de Ennio Morricone, es extrañamente atractiva, y recuerda en cierto modo a los tintes exóticos y atípicos, con los que pobló sobre manera su anteriores trabajos en la Trilogía de los dólares, aunque sin llegar a l nivel de los anteriores. Película entretenida y con buenos y agradecidísimos toques de humor.
Junto a las influencias de Sergio Leone, las de Don Siegel, serian las que más destacarían en las futuras películas dirigidas y protagonizadas por Eastwood, en su propia compañia, Malpaso Company.
Como todos los westerns protagonizados por Eastwood, merece la pena verse.
Nomenclatus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow