Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villamayor
Voto de Titín:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
1 de diciembre de 2008
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película. Muy emotiva. El mejor actor al servicio de un estupendo director. Con una notable banda sonora, de las que después compramos para regalar en el corte inglés. Elementos de comedia y drama mezclados al principio. Más dosis de drama después, pero intentando ser realista, sin necesidad de adulterar el guión para resultar más entretenida o impactante. Muchas nominaciones. Todas irreprochables.

Hay otras buenas que también tratan el tema. Bloody Sunday, En el nombre del hijo, The Boxer …

*Sólo una duda. Por equilibrar un poco la balanza: ¿Por qué en las películas del IRA los ingleses suelen ser tan malos? (Es que por ejemplo, los chicos y chicas que tomaban cerveza en la taberna cuando explotó la bomba eran ingleses y a mí no me parecían tan malvados).
Titín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow