Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xixón
Voto de Fuel:
9
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
27 de noviembre de 2016
108 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las mejores series de lo que llevamos de década (y mi favorita hasta ahora junto a The Leftovers).

Lo que en principio puede entenderse como un ejercicio provocativo, algo cínico y polémico sobre la religión católica, se va convirtiendo poco a poco en una apología bellamente contada sobre la espiritualidad. La evolución de todos los personajes es increíble, y todas canalizadas a través de un Papa en principio despótico e intransigente que llegas a querer e, incluso, a comprender a medida que pasan los capítulos.

No hay capítulo flojo o normalito, siendo todos de 8 para arriba, pero destaco especialmente los dos últimos, que son de los capítulos más bonitos que he podido ver en televisión (sobretodo el noveno, que es absolutamente maravilloso, delicado y a la vez duro).

Serie indispensable que gustará a creyentes, no creyentes y agnósticos (entre los que me encuentro). Lo que todos esperábamos de la HBO.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow