Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xixón
Voto de Fuel:
1
Terror. Fantástico A comienzos del siglo XVIII, el cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) emprende un viaje de investigación a lo largo del continente europeo. Cuando llega a Transilvania y cruza los Cárpatos da con una pequeña aldea perdida en medio de un frondoso e impasible bosque, aunque ni la niebla ni la posibilidad de hallarse en una zona maldita le detiene. Una vez conoce a los aldeanos, estos tienen la firme convicción de que el forastero ha ... [+]
28 de mayo de 2014
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un desastre. Da la sensación de que han puesto una cantidad elevada de dinero en manos de un director o bastante incompetente o recién salido de la escuela sin haber rodado más de un corto chusquero, y no ha sabido sacar NADA de partido al material de origen.

La historia podría tener su aquel si se le hubiese dado más vueltas y se hubiese contratado a un guionista con algo de cabeza. Hay momentos incrustados sin saber por qué, mucho enfásis en escenas que luego no aportan nada a la historia o se quedan sin explicar (ver en Spoiler) y una amalgama de personajes y planteamientos que aparecen y desaparecen sin saber por qué.

En el apartado técnico la cosa no mejora: un montaje DESASTROSO que se carga cualquier posible momento de tensión o inquietante (¿Por qué tanto cambio de plano estúpido?), una fotografía plana en su mayor parte y sin apenas nada interesante, una estética visual de principios del s.XXI, desfasadísima, etc...

Y lo peor de todo: es aburrida. Excepto en la escena del spoiler nunca logras engancharte a la historia gracias a su horrible planificación y montaje, sus saltos sin sentido y su desenlace tan flojo. Y claro, eso aburre y hace que te den ganas de salir del cine, cosa que nunca debería ocurrir.

En fin, lo dicho: un desastre. No perdáis el tiempo con esta propuesta, de verdad.

(Le he puesto un tres porque no ha sido lo peor que he visto en mi vida, pero vamos, posiblemente se merezca menos)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow