Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xixón
Voto de Fuel:
6
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2009
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Watchmen me ha dejado frío. Me he leído la obra completa, me ha encantado, y a pesar de que esta película es una buena adaptación me ha dejado muy frío. Quizás sea porque me esperaba más, o porque la película es excesivamente "artificial", o porque está todo demasiado condensado como para mostrarlo todo como se debería, no sé. La cuestión es que aunque me ha gustado y la he disfrutado, me ha dejado frío.

El apartado técnico está muy bien: buen ritmo, grandes efectos especiales, peleas geniales, alguna actuación que me gustó (el actor que interpreta a Rorschach está muy bien) y en general un film visualmente bonito y bien hecho. También destaco la música que suena y los créditos iniciales, para mi gusto de lo mejor de la película.

También tiene sus pegas: otros actores bastante mediocres (Espectro de Seda y Buho Nocturno no me gustaron demasiado), la ambientación podría haber estado mejor y faltan cosas que considero esenciales para la historia. Aparte considero que le falta algo. No sé el qué, pero es la sensación que me ha quedado.

Aún así garantiza el entretenimiento y presenta momentos muy muy buenos. Y espero que la sensación de frialdad sea solo cosa mía, porque sería una verdadera lástima que fuese una sensación generalizada y la gente perdiese las ganas de leer el comic.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow