Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
3
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2012
99 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es una especie de parábola sobre la economía, crítica al capitalismo representado por Pattinson, por lo que el tema es muy actual. En lugar de encontrarnos frente a personajes nos encontramos frente a representaciones y el espectador puede jugar a ver lo que representa cada personaje.
Desde ese punto de vista más de uno la encontrará interesante por la cantidad de lecturas sobre la sociedad actual que ofrece.

Pero la película resulta una absoluta decepción, pese a que la estupenda fotografía y la puesta en escena puedan recordar al Cronenberg de los 80, el film se encuentra muy lejos de aquella época y más cercano a su anterior película, y al igual que aquella, esta se basa en diálogos, perdón, en monólogos, pues eso es lo que prácticamente se ve durante toda la cinta.

La estructura de la película es la siguiente: Pattinson se encuentra con alguien, cada uno suelta un monólogo este personaje se va, aparece otro, hacen lo mismo y así hasta prácticamente la veintena de personajes, apenas pasa nada más, el único que hace acciones es el protagonista, pero estas no tienen ningún sentido, no puedes comprender ni el motivo de sus actos ni lo que causan estos, es como una película de sketches, en las que después de cada sketch volviera al principio, sin que estos sirvan para, apenas, avanzar la, inexistente, trama.

Pese a poseer algún momento, algún diálogo y la valentía de ser diferente, resulta aburrida y es la típica película que en el cine crea un constante goteo (ya desde su principio) de gente que se levanta y se va. Pese a ello no niego que habrá a quién le encante, algunos comentarios están llenos de inteligencia, pero es tan espesa y redundante que uno acaba cansando de tanto monólogo y a la mayoría del público aburrirá.
Pattinson como actor no transmite absolutamente nada, eso sí, puede que sea el personaje el que requiera esto y no culpa del actor, aunque al lado de Paul Giamatti desaparece completamente.

Una pena, lo que parecía el retorno de Cronenberg con una película difícil y llena de simbolismo a su antiguo cine resulta una película fría, desapasionada y aburrida, pese a poseer cuestiones interesantes.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow