Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Acción. Fantástico. Aventuras “Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2019
40 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es que da hasta gracia pasarse por las críticas mejor posicionadas de este buen film súper heroico. La mayoría desconocían de la existencia del personaje, primer súper héroe negro allá por principios de los 70, haciendo su debut en las páginas de Los 4 Fantásticos. Patada en la boca a DC, o como la llamaba Dios (Stan Lee), la Distinguida Competencia, quién únicamente ha conseguido en 80 años fabricar a dos héroes, Superman (el más fuerte) y Batman (el más rico), epítome de la ideología rancia y fascista de según Stan, su distinguida competencia. Por ello Pantera Negra fue una patada en su culo Trumpiano, y tardaron diez años en "fabricar" su primer héroe negro. Para entonces Marvel ya dibujaba al primer súper héroe homosexual (Estrella del Norte) y a su primera lesbiana (Dragón Lunar). Y este primer párrafo preliminar no es otra cosa que una pequeña lección comiquera para tanto rancio que sigue pensando que se han inventado al personaje, y coño, por la satisfacción que da que la hayan nominado a mejor película, le hayan dado 7 nominaciones y se haya levantado 3 Oscars. Zas en toda la boca!

Mucho me temo que la mayor parte de las valoraciones positivas a esas críticas analfabetas (sobre Marvel) obedecen a un acto mecánico que sigue la máxima del... "si es una peli de súper héroes seguro que tienen razón, porque suelen ser una mierda, que me vi la del Daredevil de Ben Afleck..."

Pues no, esta es una película que puede disfrutar cualquier persona de 7 a 80 y que ignora lo que es el Universo Marvel. Una cinta de acción bien cimentada, con un guion bastante fiel al comic original y con unos actores, un vestuario, una fotografía y una banda sonora (hay un tío que decía que era una mierda, Oscar y Zas! en toda tu p... boca) de quitarse el sombrero. Si a ello le sumamos unas interpretaciones que no caen en la pose y el histrionismo de otras producciones súper heroicas y además nos congratulamos de la ausencia total de sentido del humor (gracias a Dios), obtenemos una gran película taquillera que hasta el más gafas reconoce que no le disgusta, que está bien elaborada. Salvo los nuevos monguers, aquellos que dan por hecho que lo irrelevante es malo.

Lástima que ya no me pase por aquí a escribir, hace una década convivía con gafapastas, me desyunaba a 3 todos los días. Ahora el perfil ha cambiado, milenials con tics de inmediatez que buscan el aplauso fácil escriban en una página de Cine o en una de cocina coreana, sin comprender ni lo uno ni la otra. En confianza, me quedo con los de antes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow