Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
9 de mayo de 2006
115 de 165 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego que éste no es el Allen al que todos conocemos. Es obvio que tras su paso por Europa (estatua en Oviedo incluida), el tipo ha visto que no nos cargamos judíos y tal, y que por supuesto, gozamos de una libertad mucho más amplia que en los USA y claro, pues ha decidido quedarse un tiempo; ah, en el único país europeo cuya lengua es el inglés. Tampoco se le puede pedir todo.

La película es intachable en todo lo referente a la técnica. Los actores me los creo desde el primero hasta el último. Su caracterización e interpretación es más que notable. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como su protagonista? jeje.

Lo que me deja atónito es la parábola de los huevos. Demasiada casualidad. Insultante casualidad. Imposible casualidad. Lo siento, pero todos sabemos que es cierto. Nuestro héroe a estas horas estaría siendo sodomizado por un batallón de recios presidiarios en el talego más cutre de la pérfida albión. Aunque el final me agrade no se puede obviar lo tramposo de su resolución. Éso no es suerte, es que te toque el gordo de Navidad, aciertes en solitario una quiniela de quince, y tu ex, aquella de la que todavía estás enamorado y se marchó a Londrés, se presente en el rellano de tu casa pidiéndote sexo y que vuelvas con ella. Y todo el mismo día. Y que quieren que les diga... que me parece excesivo.

Dejando atrás ese pequeño lunar, Match Point me parece una de las obras más maduras, sombrías y personales del maestro neoyorquino. Aunque no haya inventado nada nuevo con este film, me ha invadido al verla un desasosiego como pocas veces he sentido con una película. Su "adaptación" de Crimen y Castigo es desde luego, peculiar. Esperemos que su estancia en el continente se alargue para futuros trabajos. Se nota que Europa le sienta bien.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow