Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
4
Drama. Comedia Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
56 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película complaciente y simplona de corte socialista pergeñada por el grupo de "la ceja" del aquel entonces jefe de los GAL, que apela al sentimentalismo de los perdedores como cortina de humo que disimule sus graves carencias narrativas e ideológicas; vamos, como si fuera la Carme Chacón de hoy en día.

Comprendo perfectamente la ansiedad del crítico de Filmaffinity al enfrentarse a esta película: española, con presupuesto (a buen seguro subvencionado por todos nosotros), un panfletillo izquierdista disimulado pero molón y con actores competentes, unido todo ello a una supuesta dirección diestra y crítica... ¿¿¡¡le pongo un 8!!??

Una notable actuación como la de José Sacristán, eje sobre el que pivota El viaje a ninguna parte, no es óbice para siquiera aprobar una obra que adolece del elemento primordial que se espera de cualquier ensayo: que mantenga el interés. Y no lo hace porque se hace eterna, se dobla sobre sí misma, se para y se obstruye. Eso sí, sin perder esa aureola de Cine español seriamente rodado aunque nos hayan vendido una patata del quince y carezcáis de los redaños suficientes para cascarle la nota que en vuestro fuero interno sabeis que merece. Salvando las distancias y exagerando un rato, me ha recordado a un cruce chungo entre Forrest Gump y Cinema Paradiso. O eso o el bacalao pil-pil que me he zampado antes de verla se me ha atravesado entre la cuarta y la quinta lo que sea.

Así es la vida, tengo que bajar hasta el fondo de la pirámide de utilidad de la crítica de esta película para contaros que si no estais agusto con vosotros mismos, el suicidio ritual y en masa siempre es una respetable salida. Y además me ha dado tiempo para darle al SI a la crítica de Taylor, aunque el pobre la haya escrito o bien borracho o bien medicado con los típicos medicamentos socialistas que generan falsa euforia y apelan a los sentimientos humanos, porque si no, no se explica ni la nota ni la crítica, pero un colega es un colega y un servidor, a pesar de mear bechamel encima de Chacón, Rubalcaba y cía, también tiene sentimientos. En este jodido país de m... al parecer sólo se puede ser de derechas o de izquierdas, aparcando el librepensamiento a la espera de que el Estado nos eduque por nosotros. Pues vale, un peñazo del 39. No va más.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow