Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2005
84 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim Jarmusch ya nos había regalado anteriormente otra obra maestra: Dead Man, con otro buen actor; Jonnhy Deep. Aquel fue un western atípico como el camino del samurai lo es a su manera.

Mafiosos sesentones que suben las escaleras armados y jadeando por el esfuerzo... un vendedor de helados que solo habla francés... un asesino a sueldo yankee, negro y samurai... un tipo que construye un barco en el jardín de su casa... los mismos impactos de bala sobre el cuerpo, al igual que en Dead Man... una atmósfera inquietantemente tranquila... y una representación de la Mafia mucho más acorde con la realidad que la que Hollywood suele encargar a Scorsesse. Todo ello entrelazado con pulso firme, fina ironía y un modo de ver la vida completamente desfasado.

Mención especial para Forest Whitaker, el actor de color más minusvalorado por Hollywood. Ya interpretó magistralmente a Charlie Parker diez años antes en Bird y aún así, siguieron ofreciéndole papeles pequeños en filmes mediocres. A mí modo de ver, es el mejor actor de color por delante de vacas sagradas como Denzel Whasington o Morgan Freeman.

Una gozada de película. 9,5

"El camino del samurai es el de la inmediatez. Un samurai en batalla al que decapitan, si tiene perseverancia, todavía puede segar una vida de un golpe aunque falte su cabeza."
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow