Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
4
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
33 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo una de esas fantásticas críticas de Sines_Crúpulos en la que concluía sentenciando respecto a un supuesto clásico... "¿eran tontos nuestros antepasados o qué?". Creo que le dedicaba el dardo a uno de aquellos grotescos films musicales protagonizados por Sinatra & cia sobre los que nadie entiende bien cómo 6 décadas después todavía le sobreviven "campesinos" que los consideran un clásico.

Sucedió una noche es el mismo parto de la misma pera. Los primeros abortos del sonoro debían convertirse en clásicos nadie sabe bien por qué. 80 años después de su estreno su defensa es simplemente ridícula así como su ataque un deber para con todos los futuros incautos que quizá se asomen por sus desfasados fotogramas con la ocurrencia de pasar un buen rato.

Amigos míos, las obras que no son atemporales, es decir, magistrales/universales, se las va cargando el tiempo sin piedad alguna, exceptúando claro está, al mínimo grupúsculo de enterados que se empeñan en defender obras como esta porque practican el ficticio corporativismo de pertenecer a una masa informe y desfasada que responde al nombre de "¿¿¿¿cultura????" mientras observan con cierto indisimulado orgullo el logotipo "Capra" en la carátula de su cd.

Antes de escribir esta crítica he estado recapacitando sobre el brillante comentario que a esta película le atiza el bueno de Leon Newman: "Algunos dirán que es una película tierna, deliciosa, encantadora, que ya no se hace cine como éste. Afortunadamente. Todos esos adjetivos suelen enmascarar el tedio, la decepción, el "me he aburrido como una ostra pero joder, es un clásico, hay que defenderlo."

Exacto.

Dicho esto y cinéndonos a lo extrictamente cinematográfico el tema de la obra ya indica un recorrido apasionante: "Basada en un argumento de la revista Cosmopolitan". Es decir, que ni el mismísimo Heidegger hubiese podido competir con tan magna obra. Hablar ya sobre la alucinante actuación de Claudette Colbert (quizá la peor de su carrera y por la que se llevó un Oscar) es ya presagiar la compra-venta de estatuillas de manos de las productoras que se mantiene ochenta años después consiguiendo a su pesar llevarnos hasta el presente y contextualizar admirablemente 78 años de atropellos defendidos por dos castas, la de los críticos a sueldo y la de los críticos de todo-gratis-pero-mira-lo-bien-que-escribo. O eso creen.

Mi más sincero desprecio y vómitos para los de siempre.

La película favorita de Chabeli Iglesias.

Y de Tamara Falcó.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow