Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
24 de abril de 2017
155 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un monstruo recubierto de tentáculos cae del espacio , los Guardianes de la Galaxia se preparan para luchar contra él, y un pequeño Groot enchufa el altavoz con el que comenzará a oírse “Mr. Blue Sky” a todo volumen. Groot comienza a bailar con ritmo pegadizo mientras la acción queda en un segundo plano. Y en unos escasos cinco minutos que dura la escena, James Gunn logra presentarte a cada uno de los miembros de Guardianes de la Galaxia tal y como los recordábamos de la primera parte.

UNA CUESTIÓN DE EGO

Esta segunda entrega la trama cambia de escenarios, enemigos e incluso aliados. Pero lo que no cambia es la esencia. James Gunn tiene claro que quiere entretener por encima de todo, y no le faltarán recursos para lograrlo. Vuelve la acción, la aventura, los viajes entre galaxias, un sinfín de civilizaciones nuevas, y sobre todo vuelven ellos, Los Guardianes de la Galaxia. El terrestre y ex cazatesoros Quill, el canalla mapache Rocket, la salvaje y guerrera Gamora, el duro Drax y nuestro árbol humanoide favorito en su versión mini, Groot.

En esta nueva trama además hará aparición estelar Ego, el padre biológico de Quill, para dar paso a una trama más emotiva y personal que la que se nos brindó en la primera entrega, pero igual de divertida y apasionante que su predecesora. La historia cohesiona subtramas de la primera parte, y las une a la segunda para contar una historia redonda en su conjunto. Un buen guion que introduce nuevos personajes como Mantis o da más protagonismo a otros como Yondu.

El ritmo es trepidante. La acción te lleva de un punto a otro de la galaxia en un universo tan rico como atractivo, visualmente colorido e incluso extravagante en el buen sentido. Donde una civilización de gente dorada que lucha en bicicleta estática tiene cabida.

LA COMEDIA ES ALGO SERIO

Tomarse demasiado en serio una película como esta sería un error. Ese toque gamberro, el choque constante entre personajes, la explotación de los defectos tanto como las virtudes, los antihéroes que de repente se convierten en los defensores de la galaxia; todo ayuda a crear una atmósfera tan divertida como canalla que entretiene al público desde el primer momento

La cultura popular, sobre todo basada en los años 80, se hace un hueco, y grande, en esta producción que nos trae las ganas de nuevo de rescatar es antiguo walkman de nuestro armario y ponernos a ver series como ‘Cheers’.

I AM GROOT

Groot vuelve, en tamaño de bolsillo pero dispuesto a convertirse en la estrella de la película. Uno de los personajes más tiernos, graciosos y con los mejores gags y momentos de la película. Lo veremos bailar, pelear, sufrir, disfrutar, enfadarse, trepar; y aún así, cuando acaba la película, nos vamos con la decepción de que no exista un Groot en la vida real al que arropar por las noches.

LA MÚSICA NO AMANSA A LAS FIERAS, PERO ANIMA LA PELÍCULA

Si la BSO de la primera película se convertía en un personaje más en la aventura, esta nueva entrega vuelve con otra tanda de canciones que cobran vida propia en cada escena. “Father and son”, “Wham Bam Shankg-a-Lang”, “The Chain” son algunos ejemplos que nos podemos encontrar. Y es que descubrir qué canciones se han elegido para acompañar a los guardianes, se ha convertido en un atractivo casi tan grande como la trama.

5 ESCENAS POSTCRÉDITO

Ni una, ni dos, ni tres; hasta cinco escenas postcrédito podrán disfrutarse al terminar la película. Y eso acompañado de escenas de créditos muy animadas. Marvel se está proponiendo no dejarnos salir de la sala hasta que se enciendan por completo las luces y nos eche el acomodador del cine.

Estamos por lo tanto ante una película tan divertida y carismática como la primera entrega, pero más emotiva y personal. Donde conoceremos a nuevos aliados y enemigos al ritmo de un banda sonora de excepción, y todos tendrán su propia pareja de baile. Pero sobre todo es la película que convertirá a Groot en el merchandasing más buscado esta Navidad, y motivos no le faltan.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow