Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hobbiton
Voto de AtomS8:
7
Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
10 de abril de 2017
42 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cuando todo esto acabe... ¿seremos Power Rangers o seremos amigos?" Trini.

Los adolescentes en cine están muy poco conseguidos. No digo que no se hagan películas para adolescentes pero no se hacen películas con adolescentes. Los personajes de "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "El corredor del laberinto" y otras no pueden ser considerados adolescentes. Pueden ser una inspiración (en contadas ocasiones, porque vaya personajes más malos son en ocasiones) pero no son ellos propiamente dichos, ni siquiera en apariencia por elegir como actores a chicos de 20 años o más. Tampoco lo son esos engendros emergidos del canal Disney con su obsesión por conseguir pareja a los 13 años y sus chistes nada graciosos siempre con risas enlatadas, repelentes hasta el hastío.
No, los adolescentes de verdad son aquellos que son normales sin ninguna amenaza épica que los amenace, al menos en un principio. Y eso que a mi algunas de esas películas me gustan, ojo. He disfrutado con los del laberinto hasta el momento, y con otras propuestas como "Soy el número cuatro", pero son pocas las películas que llegan a ese punto de mostrar a un adolescente sin exagerar sus virtudes o defectos. "Power Rangers" es una de esas que lo consiguen, incluso aunque la edad de los actores no case con la de los personajes que interpretan.

Lo cierto es que no es algo que me sorprenda, me lo esperaba al entrar en la sala, y es por un nombre: Dean Israelite. Este tipo, además de que se ve que sabe grabar y que siente aprecio hacia los Rangers, sabe como mostrar chavales sin volverse loco, algo que demostró por completo en su anterior (y primera) película: "Project Almanac", muy recomendable. Lo que me preocupaba es si Israelite conseguiría mantener eso y además ofrecer un buen espectáculo. Y lo ha logrado.
Vale que dos tercios de la película sean ellos uniéndose, conociéndose y demás, y que la batalla final es donde se condensa todo el poderío Ranger, pero es que esas explosiones sin unos personajes mínimamente tridimensionales no sirven para nada. Sí, en cierto modo todos cumplen algún tópico, pero eso no quita que estén bien tratados. Y los chavales actúan bien todos, siendo muy desconocidos. Es la viva reacción de cómo reaccionaría una persona que adquiere esa clase de habilidades de la noche a la mañana.

Por otro lado, tenemos explosiones y elementos de los Power Rangers de sobra. Yo no los conocí mucho pero creo que aquí han sido bien tratados. Me fastidia un poco porque hay gente que parece desear: a) una película súper oscura con violencia y casi un Rated R (se hizo un cortometraje así hace unos años que emocionó a algunos); b) la serie original tal cual, con sus efectos de serie Z y su argumento repetitivo...
Pues no, en este momento crear a unos superhéroes no va así, se necesita darle una seriedad suficiente porque si no se queda en algo solamente para críos y tampoco puedes coger al público objetivo original de los Power Rangers y tirarlo por la borda. Hay un término medio y el director ha sabido encontrarlo.
De hecho, se nota en ocasiones que busca que la puedan ver los niños, como en el uso en repetidas ocasiones de chistes de segundo significado, o dejar la violencia más fuerte fuera de plano (aunque con escenas interesantes en ese aspecto como la de la joyería). Afortunadamente, esto no quita que incluso un adulto la encontrará disfrutable para pasar el rato.

¿Tiene fallos? Pues alguno, claro, pero me lo he pasado bien viéndola y no me da la gana buscárselos. No se le puede pedir a algo que ya conceptualmente es simple que sea una obra maestra del cine, porque no es necesario y porque es una chorrada. Si no le doy más nota es porque no inventa la pólvora, pero ha salido airosa de un inicio que podría haber sido lamentable (muchas sagas no pasan de la primera película) y en cambio les ha salido algo con calidad. Si las próximas son aún mejores yo encantado.

En conclusión, porque esto es "Power Rangers" y no da para más: una película de inicio de unos héroes válida, entretenida y bien hecha. Contiene incluso referencias a otras películas (geniales las de "Jungla de Cristal" y sobre todo "Transformers", por lo bien metidas que están) y no se hace larga durando dos horas. Obviamente anuncia secuelas, pero si siguen por este camino, por mi adelante. Estoy convencido de que a los 13 años esta película me habría vuelto loco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AtomS8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow