Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
9
Comedia. Romance. Drama. Musical Cuenta la historia de Rancho, un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2011
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentida reseña de la vida. Bienvenidos a Bollywood (cuna del cine de la India y única industria fílmica que puede desafiar a Hollywood).
3 Idiots es la versión de Forest Gump de India, y aunque dista del maravilloso producto protagonizado por Tom Hanks teniendo en cuenta las capacidades intelectuales de ambos protagonistas, ambos films tratan sobre personajes especiales, con un aura mágico que los distingue del resto.

Pero, además, es la historia de una amistad inquebrantable, es un grito de rebeldía al sistema, es un canto a disfrutar de la vida.

Rancho es un ser con luz propia, que rechaza los preconceptos y las formalidades que la educación mundial ha pregonado por siglos. Para él, la vida es disfrutar de lo que uno hace, al máximo y sin remordimientos.
Generalmente deja en ridículo a profesores e incluso al director de la Universidad, dando siempre un curso acelerado de vida.
No es bueno encasillar este film...es una comedia, muy divertida, pero también es un drama, el más duro, es un musical, a puro ritmo, y es muchas cosas más.


Tal vez no sea un producto redondo, y de a ratos peque de infantil y simplista, pero 3 Idiots es un manual de como vivir (o al menos de como intentarlo). Con personajes que quedan en el corazón:
Chatur Ramalingam (o Silenciador), un personaje ambicioso en demasía y adulador de las autoridades como el que más, llena la pantalla de humor soberbio.
O el director Viru Sahastrabuddhe (Virus), entrañable y maléfico en cada segundo de cinta.
Como buen producto de esos lares, los musicales son fundamentales. Para quienes conozcan el cine indio imaginarán el estilo de los clips tan coloridos como gancheros, y para aquellos que no, los invito a conocerlos.

No reclamen seriedad, no exijan formalidad, ni deseen un manual del alumno correcto.
Con todos los pecados de una comedia de sábado por la tarde, pero con todas las virtudes de un producto honesto y directo, tiene como único punto endeble, el excesivo intento de ser panfleto, de dar lecciones a troche y moche, situación que igualmente no alcanza para opacar esta bella parábola.
3 Idiots no gana en complejidad, ni en virtuosismo, pero si lo hace en corazón y alma, ese terreno donde cada sonrisa, donde cada alegría, es fundamental.
Una vez que las casi tres horas culminan, uno siente la necesidad y, por qué no,...el compromiso de ser feliz.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow