Haz click aquí para copiar la URL
España España · TOUMBUGTU
Voto de BARKER:
7
Comedia La comedia de Stephen Merchant concluye con esta película, donde Stuart pide a una modelo que se haga pasar por su novia para impresionar a su ex novia, quien está de visita en Los Ángeles con su marido. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir una cosa primero y es que me encanta la serie, me parece de lo mejor que ha parido la HBO en los últimos años y tiene mucho mérito porque no es nada fácil abordar un tema tan delicado como es la soledad. Porque de eso va “Hello Ladies”, es un tratado sobre la soledad.

Entiendo el por qué de la repulsión en primera instancia de la serie y es que en los primeros capítulos se nos presenta a un individuo que no cae bien y merece todas y cada una de las calamidades que van recayendo sobre su persona. Si el personaje principal caía mal era obvio que la serie no iba a durar mucho pero es a partir del séptimo capítulo cuando se empieza a empatizar con él.

Stuart empieza a caer bien porque en el se ven reflejados los sentimientos de soledad y tristeza que nos han acosado a todos al menos una vez en nuestras vidas, tiene un talento inmenso en su trabajo como programador informático pero a la vez una gran falta de inteligencia social que le hace parecer un paria, es el ejemplo claro de un fóbico social y amoroso. Intenta siempre salir a flote y siempre le sale mal.

Los personajes secundarios eran el pilar maestro de la serie, por un lado estaba Wade, el mejor amigo de Stuart, que estaba superando el fracaso de su matrimonio. Por otro Kives, un sujeto con un carisma inmenso que utilizaba su discapacidad no como un escudo sino como un arma para entablar relaciones sociales y amorosas. Y por último Jessica, la inquilina de Stuart que siempre de forma infructuosa aspiraba a ser una actriz.

La serie se cerró con una de los finales más bonitos jamás visto en la pequeña pantalla, no era un final cerrado pero tampoco abierto, no era un final romántico pero tampoco trágico, no era un final feliz pero tampoco era un final triste.

Ésta continuación para cerrar todas las tramas es más que decente, en el se ve una evolución en Stuart a mejor persona, deja de ser odioso para ser entrañable.

Muy buen final para una pequeña joya que ha tenido un plazo de vida muy corto. Como se dijo una vez en Blade Runner : “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo”

Hasta siempre “Hello Ladies”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow