Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
6
Terror Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento. En el segund ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que ... [+]
7 de junio de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imperfecta pero estimulante rareza.

Recuerdo en el Azpena, tras ver (es un decir) el concierto de Alice Cooper, beber sangre y sudar alcohol, departir con Caimán sobre este pintoresco proyecto. Obviamente no recuerdo lo que me dijo, pero aquí estoy yo, con la metralleta de Dario Argento, compartiendo las pulsiones sadomasoquistas de Motta y disfrutando el show.

Yo las vi al revés, en inconsciente homenaje a García Pitarch, pero resullta que la primera de las historias que integran este entretenido artefacto es la de Romero, quizá la más lograda.

El relato de Poe que aborda es el de El Caso De Mr. Valdemar y, aunque Corman lo hizo bastante mejor en Historias De Terror, su contención y paulatino suspense son elogiables, además de ciertas pinceledas de cine negro maravillosamente cutres.

Argento, por su parte, despliega un catálogo de referencias a Poe que se distingue por su habitual deformidad y sus gratificantes excesos, aunque en esta ocasión el guión tiene algo de más enjundia que en una buena parte de su obra, aunque, claro, dirijan ustedes mejor sus aplausos al escritor americano más brillante de la historia.

Y no me olvido de Keitel, quien, antes de convertirse en un actor terriblemente funcionario, era capaz de engrandecer cualquier cosa que tocaba.

En fin, apreciable.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow