Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
7
Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
5 de julio de 2010
63 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo tengo muy clara una cosa: si algo no me gusta no repito.

- Vi la primera de "Torrente" me pareció espantosa: no vi mas.
- Me acerque por primera vez al mundo Baron Cohen con “Bruno”, me pareció una basura: no veré mas.
- Me horroriza el Shyamalan como director y he visto todas sus películas, simplemente para confirmar si no me gusto de manera puntual o si realmente detesto su cine: no me quejo si no me ha gustado ninguna.

Lo que esta claro es que no entiendo ese gusto morboso que esta de moda por meterse con la saga y sus seguidores.

¿Que no es cine? Si os apetece miramos dos cosas en FA:

1.- Las “películas” que solamente el llevar esa palabra ya les queda grande.
2.- Muchas puntuaciones que analizadas solo denotarían un “fanatismo” o un “porque si”.

Esta claro que siempre hay una cabeza de turco y le ha tocado a Crepúsculo y sus libros y películas. Y es tan demonizable como cualquier otra cosa.

¿A que reflexión llego? A que el motivo principal de meterse con la saga es por el barniz romántico con el que se impregna un porcentaje muy amplio de paginas e imágenes. Pero se llama evolución y giro al personaje ficticio.

- ¿Por que nadie se mete con “Blade”? Ah no porque fue creada para la Marvel y porque los vampiros son super machotes y hay armas super chulas y super bestias para cortar cabezas y sales pensando que mola ser duro, no?
- ¿Por que nadie se mete con “Vampiros” de Carpenter, siendo también una revisión del tema? Ahh no, porque es un western bizarro y oscuro.

Creo que la conclusión final es que siempre que algo con tintes rosas inunde la cartelera, el grupúsculo (tranquilo, que he dicho grupúsculo, no crepúsculo, no vomitéis aun) de siempre, enarbolara los comentarios de siempre llenos de las nadas de siempre.

No creo que la saga se haya hecho ni como libro ni como película de culto y no porque le exigís tal categoría. Es entretenimiento puro y duro, y por tanto sobran las criticas profundas y los enigmas incuestionables que os planteáis (tampoco estaría de mas que hablarais con algo de conocimiento de causa pero quizá sea demasiado pedir para los gafapastas que corren…)

Como película es entrenenida y os lo dice una treintañera que no tiene carpetas forradas con la cara de Pattinson, que no ha chillado con las manos en la cara cuando le ha visto asomarse a la pantalla y que se ha leído los cuatro libros de la saga.

Preparados… listos… fuego!!!!!!!!!!!!!! Todos a disparar contra mi!!!!!!!!!!!!!
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow