Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
12 de septiembre de 2008
154 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento una nostalgia terrible cuando me acuerdo de esta película. La vi como unas ochocientas mil veces cuando era una cría hipersensible y fantasiosa y nunca dejaba de fascinarme. Mi personaje favorito era la Malvada Bruja del Oeste, sobre todo porque era verde. Luego tuve la desgracia de conocer a una, pero de verdad y claro, tuve que cambiar mis preferencias. Pero no es sólo eso.

No es sólo por la voz de Judy Garland y la expresión de su rostro cuando canta "Over the Rainbow". No es sólo por los münchkins. No es sólo por el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata. No es sólo por el temible Mago de Oz y los monos voladores. No es sólo por la Bruja Buena del Este. No es sólo por los zapatos rojos. No es sólo por colores horteras y maravillosos. No es sólo porque la veíamos todas las Navidades, sí o sí. No es sólo por Totó. No es sólo por el doblaje retro. No es sólo porque pueda ser interpretada como una alegoría política y disfrutada como un cuento para niños. No es sólo por ese tornado de fantasía que quisiéramos que nos llevase a todos hacia el polícromo reino de Oz con nuestra casita a cuestas.

Es, sobre todo, porque una vez nos invitaron a seguir el camino de baldosas amarillas...y lo hicimos. Y descubrimos que, mientras decidiésemos continuar, no olvidaríamos a los niños que una vez fuimos. Y ésta y no otra, es la verdadera magia de Oz.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow