Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
3
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2009
51 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película rara y larga, con más rasgos en común con una de esas miniseries de telecinco interminables que con una película de pelo en pecho. Sin embargo, no estaba mal predispuesta y en principio el rollo épico me atraía. El reparto también me sedujo bastante, Charles Bronson me da bastante morbo, además de ser el mejor monolito que haya parido el cine de acción; Jason Robards es un actor muy sólido, que es una forma de decir que nunca te entusiasma pero siempre lo hace bien; y Claudia sale muy guapa, pero bueno, eso se da por sentado, es su deber. De todos modos, sobre todo la vi porque me habían dicho que Henry Fonda hacía de malo y me picaba la curiosidad, como siempre este actor nunca falla, pero qué decir del filme, cada escena estirada como un chicle hasta límites insoportables, demostrando que quizás eso de experimentar con un anticlímax de tres horas para diluirlo en un miniclímax de diez minutos no era tan buena idea y para cuando ya estás metida en el fregado mirando el reloj para constatar que en efecto el señor Leone necesita diez minutos para rodar cómo se rasca el culo el protagonista, en el transcurso de los cuales te da tiempo de hacer pipí y escuchar lo nuevo de los White Stripes sin perderte nada relevante, sólo puedes pensar: "Pero, ¿cuando coño llegará su hora?."

Además de nefasta, hortera: a la prota le plantan pestañas postizas de reinona en mitad del Far West (Claudia no necesita esas porquerías para salir bien), los malotes llevan guardapolvos a juego que ni fueran superhéroes y la mecánica de los diálogos es parecida a la incubación de un huevo: hay que aguardar que terminen con la fase frases coñazo para ver si sueltan alguna perla sentenciosa para la posteridad. Hay alguna que mola, no digo que no. Tres horas dan para mucho.

Eso sí la fotografía bastante currada para ser una miniserie y la música muy bonita, por eso le pongo un tres en lugar del dos que tenía pensado mientras me preguntaba si alguna otra vez en el cine alguien necesitó taaaaanto para contar tan poco.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow