Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rafo:
8
Serie de TV Serie de TV (2000-2004) sobre diez profesores de un instituto de Boston: sus problemas laborales y personales. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie "Boston Public" nos muestra a través de cuatro temporadas la vida cotidiana de educadores y estudiantes de la preparatoria Winslow High, pero va más allá de las aulas y explora con marcado realismo la realidad de la sociedad en la capital del estado de Massachusetts. Cada capítulo aborda en forma simultánea varios historias que se entretejen de forma realista, mezclando acertadamente drama y comedia. A veces el planteo de las situaciones y su resolución resulta demasiado "norteamericano", cuando incluso los más descarriados reconocen la necesidad de apegarse a las reglas y leyes. Pero esto no sería un defecto de la serie, a la cual no puede acusarse de complaciente, sino una recurrente de la sociedad de EEUU. Por lo demás, "Bostón Public" pone sobre el tapete verdaderos dramas humanos, como el maltrato de los hijos por parte de padres golpeadores, el embarazo adolescente, la falsa moral de sacerdotes que abusan sexualmente de los monaguillos (por cierto, un tema explosivo en la católica Boston), la violencia hacia los profesores, los problemas de los jóvenes con las drogas, el escaso presupuesto estatal para educación ("escaso" para los canonces yankis). No faltan las historias de amor como así también episodios decididamente cómicos.
En el reparto priman figuras de segunda línea. No hay grandes estrellas y eso ayuda a despegar la serie y darle identidad propia. La actuaciones son convincentes y aunque no faltan los estereotipos, estos no predominan. Las situaciones son creíbles, ayudadas por una buena puesta en escena y magnificos guiones. Recomendada como alternativa a los filmes juveniles de secundaria que cada tanto nos entrega Hollywood.
Rafo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow