Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alex De Large:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2000-2011 | 2024). 12 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor y director Larry David (co-creador de 'Seinfeld') en la que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
59 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelvo a hacer la critica de mi serie favorita, 2 años después, y habiendo visto las 8 temporadas completas varias veces, y es que si pudiera darle un solo 10 a algo de Filmaffinity (largometraje, cortometraje, documental o serie) se lo daría a CYE.

Con un humor negro y ácido, CYE cuestiona los tópicos bien/mal, las supuestas verdades absolutas, las normas de cortesía etc...: ¿Porque tengo que cantar el feliz cumpleaños si no me apetece y es algo completamente absurdo? ¿Si ya me han traído mi plato porque tengo que esperar a que te traigan el plato para empezar a comer? ¿Porque tengo que pararme a hablar con alguien con quien no tengo nada de lo que hablar?

Como podríamos definir al personaje principal? ex guionista de una de las series de mas éxito de los 90, procedente de New York ahora en Los Ángeles y de familia judía.
Larry David es un 'asesino social', esto vendría a ser (resumiendolo mucho) alguien que no se calla nada y se la bufa muchísimo lo que piensen de el.

Si fusionamos al jefe de The Office, George Costanza, el Dr. House y Woody Allen (interpretándose a si mismo en Hannah y sus hermanas etc..) nos sale algo parecido al personaje de Larry David: La vergüenza ajena y situaciones absurdas que provoca el jefe, lo 'personajazo' de Costanza, la misantropía y mala leche del doctor House, las obsesiones de Allen con las religiones y constantes burlas a las mismas, pero LD es mas complejo y completo, es maniático, derrochador, egoísta, honesto... (aunque a veces tiene que mentir para no morir).

A muchos les costara identificarse con este personaje, pero realmente no creo que haga falta para disfrutar de la serie, aunque el sea un 95% de la misma. Para los que no conozcan la serie y no les guste el rollo de millonario que lleva, olvídense de eso, las situaciones que vive Larry las podemos vivir a diario todos nosotros, son verídicas. A pesar de su estatus social, es bastante fan de la comida-basura o tele-basura, es un tío de calle integrado en la cultura popular, que en realidad no siempre termina de encajar en esos ambientes high class pero es lo que le ha tocado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alex De Large
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow